El Proyecto Cumbres es el Proyecto Pedagógico Marco de la FESD.
Partimos de una Pedagogía que emana de la Pedagogía de Dios, buscando en todo momento sacar lo mejor de nuestros alumnos en todas sus dimensiones.
Dicho proyecto pretende ser un sendero que lleve a cada centro a una misma cumbre en común: establecer nuevas metas educativas, vinculando el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos a experiencias en primera persona, que potencien su capacidad para dar respuestas a las exigencias de nuestra sociedad, su autonomía, habilidades y aptitudes creativas, levantando puentes estables hacia la reflexión y, sobre todo, mostrando al alumno lo que sabe para que pueda seguir construyendo su aprendizaje, en lugar de señalar siempre lo que no sabe. Al fin y al cabo, la mejor forma de aprender, es haciendo.
Este Proyecto es fruto de una reflexión sobre la práctica docente en nuestros centros y del camino metodológico que queremos recorrer como Fundación. En dicho Proyecto se marcan las líneas estratégicas a nivel pedagógico y quedan recogidos en él diferentes aspectos que consideramos fundamentales para proporcionar a nuestros alumnos una formación de calidad.